Detuvieron a “La Barbie”, presunto líder del grupo criminal “Los Zetas la Vieja Escuela”

José Roberto Stolberg Becerra, La Barbie, identificado por autoridades federales y estatales de Tamaulipas como uno de los líderes del grupo criminal Los Zetas la Vieja Escuela, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía General de la República en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia.

El sospechoso es considerado uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas, entidad que en diciembre de 2018 ofreció, a través de la procuraduría de justicia, una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por información que condujera a su captura.

En junio de 2018, un juez del fuero común tamaulipeco ordenó la aprehensión de Stolberg, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Se presume que desde 2016, José Roberto venía operando en Tamaulipas, a través de una de las tres células que surgieron del cártel de Los Zetas.

El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, así como de personal del Centro Nacional de Inteligencia, quienes cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez federal especializado en la materia.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.