Dólar revierte pérdidas, abre en $19.17 a la venta en bancos capitalinos

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.17 pesos, sube seis centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.60 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, al ser de las pocas divisas que pierden terreno.

La semana pasada el tipo de cambio se apreció, por lo que esta semana podría mostrar una corrección moderada al alza en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes, como datos de la economía de China.

La institución financiera precisa que de confirmarse una desaceleración de la actividad económica de China podría traer de regreso la especulación en contra de las divisas de economías emergentes, por lo cual los participantes del mercado permanecerán cautelosos.

Cabe agregar que los días 26 y 30 de abril se publicarán las cifras de crecimiento económico de Estados Unidos y México, las cuales también son relevantes para el mercado cambiario y se estima muestren una desaceleración económica respecto al cuarto trimestre de 2018.

Además, aún existen riesgos para la economía de México.

Por un lado, el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, dijo que los retrasos en el cruce de mercancías hacia Estados Unidos han representado un aumento de hasta 15 veces en los costos de operación de la industria manufacturera de exportación, lo que “podría generar el colapso tanto de empresas mexicanas como estadounidenses”.

También en materia de comercio exterior, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, mencionó que los aranceles al acero y al aluminio y los cierres parciales de la frontera de Estados Unidos con México no ayudan a la ratificación del T-MEC.

Para este lunes, Banco BASE prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7719 pesos.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4925 y 8.4925 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con pérdidas de 0.0075 puntos porcentuales.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.