El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.11% o 2 centavos

El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.11% o 2 centavos, cotizando alrededor de 18.87 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio observó presiones al alza durante las primeras horas del día, tocando un máximo de 18.99 pesos por dólar, respetando la resistencia clave de 19.00 pesos. La depreciación del peso se debió a un posicionamiento del mercado previo a que se publiquen indicadores económicos relevantes en China, en particular el crecimiento económico del primer trimestre que se dará a conocer hoy por la noche. El mercado espera que la economía de China muestre un crecimiento anual de 6.3%, lo que sería su menor tasa de crecimiento en casi 30 años.

El posicionamiento del mercado también se debe a que el 26 de abril se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos para el primer trimestre, que se anticipa en una tasa anual de 2.9% y una tasa trimestral de 0.5%. Por su parte, el día 30 se dará a conocer el crecimiento de México que Banco Base anticipa en una tasa anual de 0.8% y una tasa trimestral cercana a 0%, de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

Cabe agregar que el peso no fue la única divisa que perdió terreno, pues el dólar se fortaleció frente a la mayoría de los principales cruces. En la sesión, el dólar estuvo impulsado por ganancias en los mercados de capitales de Estados Unidos y mayores tasas de interés en ese país, lo que elevó la demanda de dólares. En el mercado de capitales, el Dow Jones registró una ganancia de 0.26%, ubicándose en 26,452.66 puntos, mientras que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 3.4 puntos base, ubicándose en 2.59%.

Es importante recordar que mañana es el último día hábil en la semana para los mercados financieros de México, por lo que se anticipa una menor liquidez en el mercado cambiario que podría dar lugar a episodios de mayor volatilidad, en particular si se confirma una desaceleración económica en China.

En la sesión, el peso cotizó entre un mínimo de 18.8436 y un máximo de 18.9970 pesos por dólar, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.2941 y un máximo de 21.4739 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1280 y un máximo de 1.1314 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.8684 pesos por dólar, 1.3049 dólares por libra y en 1.1288 dólares por euro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.