El póster oficial de Cannes 2019 rinde homenaje a Agnès Varda

A finales de marzo de 2019, se dio a conocer la noticia de que Agnès Varda murió a los 90 años. Es considerada como una de las pioneras de la Nouvelle vague en el cine francés, sentando las bases de un estilo narrativo que seguirían grandes nombres como del de Jean-Luc Godard y François Truffaut.

Su importancia dentro de la historia del cine no se cuestiona con grandes filmes de ficción y documentales como Cleo de 5 a 7 de 1962; Una canta, la otra, no de 1977; Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) de 1985; Mur Murr; Black Panthers, Tío Yanco y más. Para celebrar su legado y recordar su lugar dentro de la industria, la edición de 2019 del Festival de Cannes, realizó su póster oficial en honor a Agnès Varda.

En el cartel podemos ver a Varda filmando en el set de su primera película, La Pointe Courte. Este cartel, el número 72 en la historia del festival, rinde un homenaje a una de las mujeres más importantes del cine que no sólo creó su propia narrativa, sino también la vivió con simplicidad, libertad y la búsqueda constante de medios naturales que pone al director o artista por encima de su obra.

Con información de SOPITAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.