El Situam continuará la huelga en demanda de 20% de aumento

El Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) ratificó anoche continuar con la huelga que inició el 1 de febrero en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento y del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, indicó que convocarán a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a retomar las negociaciones el lunes a las diez de la mañana y que este fin de semana se preparará la respuesta a las últimas propuestas presentadas por la administración universitaria en lo relacionado con el contrato colectivo y contratación de académicos.

El Comité de Huelga planteó que el paro de labores que suma 76 días continuará hasta alcanzar los objetivos del sindicato, que incluye conseguir un aumento salarial mayor al ofrecido hasta ahora por las autoridades, que es del 3.35 por ciento para todos los trabajadores y una retabulación del 3 por ciento para una parte del personal.

La demanda formal del sindicato es un incremento del 20 por ciento para todo el personal.

Dorantes adelantó que el SITUAM contempla liberar el paso en algunas casetas de autopistas de la Ciudad de México.

El rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, planteó el jueves que la universidad no puede ofrecer un aumento salarial mayor al que ya ha ofrecido “simplemente porque no tenemos más recursos”.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.