Empresas deberán prevenirse de ciberataques en temporada vacacional

Durante el festivo de Semana Santa, será fácil distinguir dos tipos de empresas que predominarán: aquellas cuya actividad aumenta de forma exponencial, como hoteles, restaurantes o agencias de viajes, y las firmas cuyos movimientos disminuyen en estos días.

Con esta perspectiva, la compañía S21SEC, destinada a brindar servicios de ciberseguridad, destacó que, sin importar el caso de actividad de las compañías, éstas deben resguardar y actualizar sus herramientas de protección contra los delitos en línea.

Para el primero de los casos, recomienda dar continuidad a sus negocios y verificar su sistema de ciberseguridad, dado que, con una mayor afluencia de clientes, se incrementa el riesgo de convertirse en un foco de atención para criminales de la web.

Para aquellas empresas donde observan una caída en sus servicios, aconseja desconectar el suministro eléctrico para cualquier dispositivo que no necesite estar encendido durante los días de inactividad, así como verificar las actualizaciones en los sistemas de seguridad.

En ambos casos, un buen ejercicio de resguardo es mantener comunicación con los empleados, con el fin de evitar alguna suplantación de identidad, además deberán evitar la conexión masiva a internet a través de sus dispositivos, pues por cada vez que lo hagan, dejan datos personales de fácil sustracción por parte de los cibercriminales.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.