Estas son las nuevas reglas de la Semovi para Uber y DiDi

¿Tienes un automóvil o administras uno en apps como Uber, DiDi, Cabify o Beat? La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó este miércoles las disposiciones para su circulación y operación.

Las personas morales que operen o administren aplicaciones para el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer deberán registrarse en la Secretaría de Movilidad capitalina.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para que los conductores de las aplicaciones obtengan la Constancia de Registro deberán comprobar que los vehículos tengan un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos.

Otro de los requerimientos es que el auto no podrá exceder los diez años de antigüedad y deberá cumplir con condiciones técnicas de la Semovi.

Además, el titular de la Constancia de Registro deberá pagar los derechos correspondientes por cada vehículo que tenga para obtener la constancia correspondiente por cada auto. Al ya tener la constancia, el titular de esta deberá tramitar un tarjetón distintivo para su automóvil.

Estos vehículos registrados deberán realizar una validación vehicular anual que estará compuesta por una revisión documental y una inspección físico-mecánico.

También se establece que el chofer tiene la obligación de informar a los usuarios sobre la tarifa a su destino, así como las variaciones que esta tenga durante el trayecto, ya sea por viajes con múltiples destinos o por un cambio en el destino inicialmente acordado.

Por otro lado, los choferes de este tipo de unidades no podrán recibir pagos en efectivo ni con tarjetas prepagadas no bancarias, tampoco por medio de sistemas de pago en tiendas de conveniencia, como monederos electrónicos.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.