Guardia nutrirá Sistema Nacional de Información

En el nuevo plan nacional para combatir el crimen y la inseguridad se pondrá en marcha el Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, alimentado por la Guardia Nacional, policías y agentes del Ministerio Público, estatales y municipales, para que ningún indiciado evada la justicia y ningún efectivo policiaco quede impune en caso de delinquir.

La iniciativa de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública entregada por el gobierno federal al Senado precisa que este Sistema de Información “constituye el conjunto integrado, organizado y sistematizado de las bases de datos. Está integrado por elementos metodológicos y procedimentales que permiten a las instituciones de Seguridad Pública su consulta e interconexión para el desempeño de sus funciones”.

Este nuevo Sistema Nacional estará alimentado por seis bases de datos, Registro de Detenciones, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Registro Nacional de Armamento y Equipo, Registro Nacional de Medidas Cautelares, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada.

También, por la base de datos de los ministerios públicos federales, estatales y municipales relativas a las personas sujetas a un proceso o investigación penal y personas sentenciadas; base de datos de las instituciones policiacas de los tres órdenes de gobierno relativas a la información criminalística, huellas dactilares y teléfonos celulares y la Base de Datos de Servicios de Seguridad Privada.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.