Horror en Colombia tras revelaciones de abusos sexuales y violaciones a menores de edad por parte de ex jefe paramilitar, Hernán Giraldo Serna, “El Taladro”

La sociedad colombiana está horrorizada con las revelaciones de abusos sexuales del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, conocido como “El taladro” y quien se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico.

De acuerdo con El Tiempo de Bogotá, Giraldo abusó de unas 200 niñas menores de 14 años “en un período de 15 a 20 años”.   El jefe criminal controlaba la región del Magdalena, al norte de Colombia, durante la guerra entre los narcoparamilitares y guerrillas como las FARC.

Según el reporte, las niñas eran entregadas por los padres tanto por temor como por recibir beneficios económicos. A Giraldo le gustaban “de fisionomía blanca, menores de 14 años de edad, vírgenes y anchas de caderas”. Muchas quedaron embarazadas y pocas escaparon de su poder. Las que intentaron tener relaciones con otros hombres fueron asesinadas.

Giraldo se entregó a las autoridades colombianas en 2006 durante el proceso de desmovilización de paramilitares que hizo el gobierno de Álvaro Uribe. En 2008 fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico y se le condenó a 16 años de prisión. El criminal deberá enfrentar a la justicia colombiana por los abusos sexuales cuando retorne a su país.

La información dice que Giraldo reconoció a 38 hijos, pero investigadores tienen evidencia de que se trataría de unos 70. Algunos de ellos hicieron parte de su organización criminal ya que Giraldo soñaba con tener herederos para su reino.

Con información de LA OPINIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.