Incompetencia en la Cofece

Grave situación se vive la Comisión Federal de Competencia Económica, (Cofece). Una muestra más de la incompetencia que se apoderado del organismo que liderea Alejandra Palacios, es que aprobó una sanción contra diversas aerolíneas por prácticas monopólicas en un caso de más de 10 años de antigüedad. Y una de esas empresas ya ni existe. Así como lo oye, le hablo de un acuerdo, que sucedió entre 2008 y 2010, para fijar, elevar, concertar o manipular los precios entre varias aerolíneas, entre ellas Aeroméxico y la desaparecida Mexicana de Aviación. Las multas impuestas suman 88 millones 211 mil 29 pesos.

Y mientras la Cofece elucubraba publicar su extemporáneo comunicado para sancionar a las líneas referidas, durante el fin de semana, miles de pasajeros se quedaron varados por la inoperancia de Interjet que preside y dirige Miguel Alemán Magnani. Esta decisión que se suma a una penosa gestión y que afectan la imagen del ente antimonopolios, no solo refleja un desconocimiento total del sector aéreo nacional, sino también el peligro que representa la permanencia de Palacios al frente de la Cofece. Basta ya de burlarse del erario y de los consumidores mexicanos.

Renovación de Televisa Deportes

Televisa Deportes está por concluir un movimiento muy interesante en el mercado de contenidos deportivos.

Esto mediante la creación de una nueva marca unificada con Univision. Se trata sin duda de una atinada jugada que coloca a las audiencias al centro, en una época marcada por la combinación de fuerzas entre grandes grupos de medios a nivel internacional. Esta operación les ayudará amplificar el alcance que tienen ambos en las audiencias hispanas, y estás últimas se verán ampliamente beneficiadas teniendo más ventanas para acceder a contenidos de mayor calidad, realizados con las más altas tecnologías, pero privilegiando una sola marca, lo que les da un target sencillo de identificación.

Para todos es conocida la estrecha relación de la televisora de Emilio Azcárraga con la cadena hispana, misma que ha dado gran éxito a ambos en contenidos de entretenimiento. Por lo que la profundización de esta alianza, a través de la integración de algunas actividades sustantivas de sus divisiones deportivas, mismas que se duplicaban tanto en Chapultepec como en Miami, es una excelente decisión de eficiencia de negocios. Por un lado se reducen costos, pero por el otro se le da más a la audiencia sin disminuir calidad y expertis de comunicadores. Por cierto, en este último ambito, resulta muy interesante lo comunicado por la Televisora de San Ángel, se privilegiara el papel de la mujer en todo el contexto de comunicación deportiva. Ambas empresas abren nuevas oportunidades profesionales a ese genero, lo que las pone en una decisión de vanguardia que pocas industrias han asumido con tal compromiso.

La ecuación es simple y la expectativa es alta. Se trata de consolidación, eficiencia y fortalecimiento de sus grandes capacidades en materia deportiva. La integración de Televisa Deportes y Univision Deportes en una nueva marca deportiva es, en los hechos, una suma de recursos y talento, cuyos resultados serán palpables en las pantallas desde el 9 de junio: el producto de esta alianza será de clase mundial, y promete enganchar inmediatamente a las audiencias deportivas desde el primer instante.

Voz en Off

Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria general del partido político Movimiento Regeneración Nacional, hace unos días hizo un llamado a cerrar filas para cuidar a MORENA, debido a que personajes de mala reputación se han infiltrado en el partido. Probablemente un aludido podría ser el Diputado Federal, Julio César Ángeles Mendoza, quien se ha apoderado de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, para satisfacer intereses personales, debido a que ha entrado en conflicto con cualquier empresa que tenga presencia en dicho municipio. Su período comprendía de 2016 a 2020, sin embargo se trasladó a la cámara baja como Diputado, y el cargo se lo heredó a Raúl López Ramírez.

El problema es ahora con la cementera Cemex, a cargo de Fernando A. González. La empresa opera una planta en ese lugar, sin embargo, las autoridades  municipales simplemente no les quieren cobrar el predial. A pesar de que representantes de la compañía asistieron  al ayuntamiento con notario público, les siguen bloqueando este pago. Esta práctica se viene suscitando desde que asumió el poder Ángeles Mendoza en 2016; perjudicando a esta firma mexicana que es una de las más importantes a nivel mundial. Ahora con López Ramírez a la cabeza al municipio ocurre lo mismo.

Simplemente fuentes de la empresa señalan que en la alcaldía tienen la negativa de recibir la documentación o informarles sobre los impuestos locales a la compañía. No es la primera vez que estos funcionarios públicos amedrentan a la iniciativa privada, de hecho es una constante que afecta la vida productiva de Hidalgo y ya debe ser un tema preocupante para Omar Fayad Meneses, que no sabe qué hacer con este grupo de Ángeles Mendoza. Hay que ver en qué concluyen todos los problemas que genera este político “chapulín” que ha estado en diferentes partidos y ahora se ha aprovechado de MORENA para continuar generando el miedo a cualquier compañía que quiera incentivar fuentes de empleos en la región.

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.