Iniciaron campañas en cuatro estados del país

Con el inicio de las campañas locales en cuatro entidades, los principales partidos políticos hasta 2018 deberán defender sus bastiones del aplastante triunfo de Morena durante la pasada elección presidencial, que amenaza con repetir este año.

Hasta ahora, PAN, PRI y PRD habían dominado la esfera en Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, que arrancan campaña desde hoy y hasta el 29 de mayo, unos días antes de la jornada comicial del próximo 2 de junio.

En Durango, donde se elegirá a los integrantes de 39 ayuntamientos, las campañas iniciaron desde el pasado 10 de abril; sin embargo, hay municipios que habrán de arrancar esta etapa a la par que el resto de las entidades ya que su legislación establece distintas fechas.

En esta entidad sigue tibia y en suspenso la participación de Morena en los primeros cinco días de la campaña para los comicios locales, los cuales se han retrasado para este partido luego de las impugnaciones e inconformidades de sus militantes en las candidaturas comunes con PT y PVEM en los 39 ayuntamientos .

El pasado jueves una comitiva de morenistas llegó a Ciudad de México para manifestarse en Palacio Nacional y la Cámara de Diputados, donde expresaron su inconformidad por las irregularidades en una sentencia del Tribunal Electoral de Durango, que había validado dicha coalición.

Luego se reunieron en las oficinas nacionales de Morena con la Comisión Nacional de Justicia y con el consejo nacional de este partido, donde la presidenta, Bertha Luján, ratificó a Armando Navarro Gutiérrez como delegado de Morena en Durango y con funciones de presidente del partido en el estado.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.