La AMIS advirtió que fenómenos naturales pueden comprometer hasta 71% del PIB mexicano

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) informó que en México hasta 71% del Producto Interno Bruto (PIB) es vulnerable a fenómenos de la naturaleza.

La asociación desglosó que 41% del territorio nacional y 31% de la población están expuestos a huracanes, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas.

Lo anterior significa que 30% del PIB es vulnerable a tres o más riesgos, mié tras que 71% a dos fenómenos de la naturaleza.

“México ocupa el lugar 23 de los países con mayor exposición a desastres naturales; es por ello que uno de los tres tópicos principales que analizaremos durante la 29 Convención de Aseguradores AMIS, será el de los riesgos provocados por el clima extremo”, declaró Recaredo Arias, director general de AMIS.

Añadió que en el país, los bienes humanos y patrimoniales expuestos a eventos naturales que carecen de protección financiera ascienden a 22,000 millones de dólares.

Por ello, la AMIS sugiere impulsar la resiliencia, ya que al no haber mecanismos de administración de riesgos, las personas y el gobierno deben asumir el costo de los daños causados por estos fenómenos.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.