Lagarde viene a México

Recientemente se divulgó el informe de “Perspectivas Económicas Mundiales”, del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronosticó que la economía mexicana crecería 1.6 por ciento en 2019 y un 1.9 por ciento en 2020, cinco y tres décimas menos que lo proyectado hace tres meses. Se dijo en ese documento que existen algunas dudas sobre de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo cual ha llamado mucho la atención de inversionistas que desean conocer más a fondo detalles a lo que se refiere los análisis del FMI. Por ello le podemos confirmar que Christine Lagarde estará en los últimos días del mes de Mayo, para conocer más a fondo los proyectos de la cuarta transformación.

Lo que se sabe es que los hombres del dinero a nivel mundial, confirman que la confianza para invertir en México, se ha debilitado en México, no gustando además la cancelación por parte del Gobierno Federal, la construcción de un aeropuerto planificado y el retroceso en las reformas de energía y educación. Se tiene programado un discurso de Lagarde en el Senado el 29 de mayo, para reunirse también con autoridades financieras y ponga en la lista en primer lugar a Titular de las finanzas públicas, Carlos Urzúa, no se confirma una reunión con el presidente, López Obrador, pero de por hecho que la habrá. La máxima dirigente del Fondo viene además participará en un Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad, “incertidumbre” es la palabra que de su lenguaje no quita para nuestro país. Lo que sí nos confirman, es que viene en son de paz, para que más que un enemigo, se le vea como un aliado en el que se puede confiar para impulsar los cambios necesarios, que den el crecimiento de 4 por ciento con el que sueña la cuarta transformación.

Va gasoducto

Luego de varios retrasos que datan de septiembre de 2018, se ha prometido que el gasoducto marino Texas-Tuxpan iniciara operaciones en los últimos días de junio de 2019. Está infraestructura fue construida por IEnova y Transcanada. Lo fundamental es que no haya más retrasos en esto en lo que se invirtió dos mil 100 millones de dólares, ya se tiene planeado que sea la solución a la baja oferta de gas natural en el país.

Multa a pagar

Resulta que en diciembre de 2017 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sancionó a la compañía cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, con 11 millones 789 mil pesos, debido a que incumplió con compromisos habilitación y monitoreo de una línea telefónica 01 800 no entregando reportes de dicho número telefónico. La denuncia impuesta en su contra viene imagínese usted de 2010, pero con la eficiencia de la Cofece que encabeza Alejandra Palacios, ha llegado el asunto hasta 2019. Cómo sea la empresa que fue adquirida por Heineken, tendrá que asumir la resolución del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa que ratificó la sanción y se deberá cumplir con el pago ante el Sistema de Administración.

Empleados contra Santander

Vaya problemas que sigue viviendo en la oficina de finanzas del Palacio Legislativo de San Lázaro. Ya le contábamos el cambio de institución financiera para el pago de nómina, que ahora se eligió al Banco Español Santander que preside y dirige Héctor Grisi Checa. Resulta que sigue habiendo reuniones para echar para atrás este acuerdo que se firmo y que no fue consultados a empleados de confianza y sindicalizados, generando grave enojo, porque hasta se les dio a firmar un documento para proporcionar datos que ya habían entregado al banco aún sin firmar de autorización dicho documento. Ya le contaremos más, pero gritos y manotazos se han dejado ver en este asunto.

Voz en Off

El sorteo de 25 millones de pesos que hizo la Lotería Nacional en conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata ha sido uno de los de mayor penetración, gracias a la estrategia desplegada desde la Presidencia de la República. Los billetes con la imagen del caudillo del sur llegaron también a alrededor de 2 millones de usuarios de forma digital a través de la plataforma TuLotero que encabeza Ernesto Prieto, que busca desde hace unos meses, incrementar hasta en 15%  el número de jugadores que participan en sus concursos cada año…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.