Pidieron a López Obrador atender llamado de la CNDH sobre memorándum

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender los llamados del Poder Legislativo y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y rectificar su instrucción de suspender la reforma educativa.

Por conducto de su coordinadora, Verónica Juárez, la bancada perredista llamó también a la mayoría parlamentaria de Morena en San Lázaro a rechazar las presiones tanto del Ejecutivo como de la disidencia magisterial y reactivar el proceso legislativo de la reforma constitucional en materia de educación.

“Tanto la descalificación al dictamen aprobado por diputadas y diputados de su propio partido, como el memorando firmado por López Obrador para pedir a su gabinete dejar de cumplir con sus responsabilidades en materia educativa, son un abuso de las atribuciones del Poder Ejecutivo”, puntualizó.

Remarcó que el dictamen avalado en comisiones de la Cámara de Diputados prevé ya abrogar la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, además de proteger los derechos y mejorar las condiciones del magisterio; privilegiar el interés superior de la niñez y fortalecer la calidad de la educación.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.