Ram 2500 HD 2019

Si bien en nuestro país, el segmento de las pickups es uno de los más importantes en relación al número de ventas y a la cantidad de modelos disponibles. Aunque frente a Estados Unidos la cantidad de camionetas no tiene comparación con lo que se vende en México, la variedad de modelos es mucho mayor a la que existe en el vecino país del norte.

Por ejemplo, allá no existen las pickups de tamaño pequeño como la Chevrolet Tornado, la Volkswagen Saveiro, la Ram 700 o la Renault Oroch. Igualmente, en el subsegmento de las medianas, hay modelos disponibles que Estados Unidos no las conocen, tal es el caso de la Mitsubishi L200 o la Volkswagen Amarok.

Donde si las cosas empiezan a ponerse parejas es en las Full-size y Heavy Duty. Aquí si México queda rezagado, pero únicamente en cuestión de ventas y versiones, porque del resto, están disponibles el mismo número de modelos. Lo que también es un hecho, es que en este sector de pickups dominan las versiones de con tintes premium, debido a que los que buscan una camioneta de estas dimensiones desean el máximo equipamiento disponible.

Ante esta tendencia de pickups de alta gama, Ford, Chevrolet, GMC y Ram, están ofreciendo pickups grandes y extra grandes dotadas de todo el lujo y confort que se ponen a la par de marcas que realmente están catalogadas como de alta gama. Un claro ejemplo de esto es la nueva Ram 2500 HD -Heavy Duty- 2019 que lejos de sus impresionantes capacidades de carga y arrastre, ofrece una gran cantidad de amenidades y materiales que incluso superan a ciertas SUVs de fabricantes alemanes Premium.

Siguiendo la fórmula de la nueva generación de la Ram 1500, su hermana mayor tiene una apariencia más aerodinámica y, al mismo tiempo, más ligera, debido a que fue rediseñada por completo. Si de por sí, esta clase de pickups son un imán de miradas por el tamaño, ahora con todas las renovaciones, hacen que la Ram 2500 sea más atractiva que nunca. Además de trabajar en el rediseño de la carrocería, incluyendo la parrilla, los rines y la tapa de la caja, esta pickup dispone de ciertos elementos que se han vuelto una obligación y es la iluminación LED.

Otros progresos de esta pickup lo podemos ver en los estribos de accionamiento eléctrico, una toma de corriente de 115 volts en la caja, un escalón de fácil acceso, la apertura automática desde la llave remota y la iluminación LED.

Algo que también resalta de esta pickup es que frente a su antecesora es más liviana y rígida, gracias al uso de materiales de alta resistencia y ligeros, tanto en el chasis, motor y carrocería -cofre-. Esto hace que sea 70 kilogramos menos pesada, que para la masa de esta clase de pickups es una cantidad significativa.

En la práctica, esta reducción de peso de la Ram 2500 Heavy Duty ha permitido que la conducción sea más agraciada y que las cifras de arrastre y remolque sean superiores a cualquiera del segmento. Tan solo en la caja de carga tiene la posibilidad de soportar 1,2 toneladas, mientras que al remolcar puede llevar casi 7,4 toneladas. Pero bueno de nada hubiera servido esta ligereza, sino existiera el motor monumental V8 HEMI de 6.4 litros que entrega 410 hp a 5,600 rpm y de 429 libras-pie de torque a 4,000 rpm, cifras que también la convierten como la líder de su clase. A este motor se suma una caja automática de ocho velocidades optimizada para las labores de arrastre y peso extra en la batea.

En el interior, todo es espacio, lujo y tecnología. Al igual que el exterior, el interior de esta Ram 2500 HD sigue los patrones conferidos por la Ram 1500. De ahí que tenga materiales de alta calidad -madera, aluminio, cuero- y una serie de elementos nunca antes vistos en una Heavy Duty, tal es el caso de la pantalla táctil de 12 pulgadas en disposición vertical, el sistema de audio con 17 bocinas y subwoofer, el display de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, cargador inalámbrico, y asientos calefactables y ventilados. A esto hay que sumar, una enorme cantidad de compartimientos en el tablero, en la consola central, en las puertas, debajo de los asientos e incluso el piso.

Por último, pero no menos importante, esta pickup equipa frenado de emergencia Automático, cámara de 360 grados, cámara en a zona de carga y un dispositivo de selección de la presión el neumático. A continuación los precios y versiones:

Versión Precio
Ram 2500 SLT 2019 $899,900
Ram 2500 Limited 2019 $1,199,900
Ram 2500 Limited 2019 (con quemacocos) $1,229,900

 

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.