Recomiendan agua natural o sobre Vida Suero Oral para rehidratarse

La experta Fabiola Josefina López Pantoja dijo que aunque el sabor no sea tan atractivo como el de las bebidas comerciales, una alternativa saludable para rehidratarse es el sobre Vida Suero Oral, sobre todo en los casos en que las condiciones climáticas propicien un golpe de calor.

La además profesora de Educación Física adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara del IMSS Jalisco agregó que cuando se realiza un esfuerzo leve o moderado durante menos de dos horas de ejercicio, lo más adecuado es que la persona beba agua natural.

Puntualizó que el consumo de bebidas energéticas comerciales es adecuado sólo para personas que realizan una rutina de ejercicios mayor a dos horas.

Explicó que el contenido de dichos productos ayuda a compensar la pérdida de carbohidratos y sales minerales que implicaron grandes esfuerzos físicos.

Citó como ejemplo el caso de una persona sedentaria que comienza a caminar durante 30 minutos diarios, “como su gasto calórico no es mucho, basta con que se hidrate con agua simple, y si tiene una buena alimentación, los niveles de sales y minerales se mantendrán en niveles adecuados”.

Expresó que para personas que se dedican al deporte con regularidad o que son deportistas de alto rendimiento “sí es necesario consumir este tipo de productos, pero siempre de una manera informada y equilibrada, sin excesos, porque hay bebidas que tienen cafeína y taurina y son bombas para el sistema cardiovascular, pueden provocar graves problemas a la salud”.

“Las bebidas con electrolitos, que son las que más se consumen durante el ejercicio, nos ayudan a hidratarnos después de una pérdida importante de sales minerales, lo que en algunas personas puede causar calambres musculares”, concluyó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.