¿Reuniones en lo oscurito con Seduvi?

Las empresas involucradas en el sector de los anuncios espectaculares se muestran extrañadas por el silencio administrativo que prevalece en el gobierno de la CDMX y, en especial, en la Seduvi de Ileana Villalobos. Lo anterior porque, tras una primera convocatoria al Consejo de Publicidad Exterior, se acusa que los funcionarios actúan de manera sospechosa y con encuentros únicos con las empresas que mantienen una especie de monopolio publicitario en la ciudad capital: Publicidad Rentable, de Ricardo Escoto, y JC Decaux (Vendor), esta última una empresa francesa que además es dueña del polémico permiso para operar los anuncios de la Línea 7 del Metrobus.

La preocupación de fondo para la industria es que, con las concertaciones en lo oscurito, la autoridad permita a la empresa de Escoto Núñez imponer el principio de proporcionalidad, con lo que podría finalmente extinguir a su competencia como lo hizo anteriormente en el corredor de Calzada Patriotismo, donde dejó fuera de la contienda a empresas con anuncios con más de 30 años en el mercado. Si bien la proporcionalidad es un principio previsto en la Ley, que otorga ventajas a los jugadores con mayor número de espacios publicitarios, en el gremio se tiene claro que Publicidad Rentable es una de las compañías con mayor número de incumplimientos ante la autoridad; pues no solo no ha cumplido con el retiro de sus anuncios en azoteas, sino que, aseguran, aquellos que llegó a retirar los volvió a instalar en similares condiciones.

Ley de Movilidad

El colectivo de Empresas de Redes de Transporte que incluye a Beat, Bolt, Cabify, Uber, DiDi, y LauDrive, han publicado un comunicado
dónde reiteran su compromiso de colaborar con la Secretaría de Movilidad, para fomentar mayor seguridad, eficiencia, transparencia en el sector. Pero ha años de la llegada de la primera plataforma de “Chofer Privado”, no han cumplido algunas de ellas con lo que han prometido. Largo es el historial de robo, violaciones, cargos indebidos, implicaciones en denuncias de asesinatos, y más delitos en estos vehículos, por lo que estas empresas debieran entender qué es hora de poner en orden a sus socios, porque más allá que ellos los tengan en su base de datos, no se tiene claridad quién está al frente de un volante.

Cuando se han visto involucradas en alguna investigación pobre una denuncia, contratan hasta asesores en manejo de crisis, ya que sus agencias de relaciones públicas, a las que les pagan grandes cantidades de dinero mensualmente, nada más no son funcionales, terminan escondiendo la cabeza, afirmando que en sus contratos no se menciona ese tipo de trabajo. Y por supuesto, que pagar publicidad desbordada no les hará grandes adeptos, y lo saben, mucho menos obtener confianza de usuarios. Ahora que llegan más opciones de este tipo de transporte, vale la pena que entiendan que si quieren ser un gran negocio compitiendo con calidad y servicios, también tienen que asumir responsabilidades y consecuencias. Amenazar con la pérdida de empleos no es la opción; ceder, negociar, y dar mejores porcentaje de ganancias, garantías, y prestaciones a quienes trabajan para ellos, sí lo es.

Reconocimiento

Este martes el Instituto de la Propiedad Intelectual y el Derecho a la Competencia (IPIDEC), hace entrega de sus premios anuales a lo más destacado del sector. Jorge Amigo Castañeda, ex director general de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, recibe el galardón en materia de Propiedad Industrial, como reconocimiento a su brillante trayectoria y apoyo a este sector que coordinó a nivel gobierno durante muchos años.

Voz en Off

En la segunda semana del mes de Mayo se hará el lanzamiento oficial en México de la marca Graf von Faber-Castell. Es día la marca de instrumentos de escritura tendrá como testigo a él Conde Charles Graf von Faber-Castell. Ocho generaciones han estado al frente de esta compañía alemana, donde usan para la fabricación de sus productos madera de su propio bosque que tiene un programa interesante de conservación y reforestación en Brasil…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.