Senadores pidieron poner fin a huelga en la UAM

Los senadores Rogelio Israel Zamora del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo para que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos para terminar con la huelga que afecta a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

A través de un punto de acuerdo, los legisladores urgieron a que se llegue a un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y la rectoría.

Recordaron que se han cumplido más de dos meses sin clases. El trimestre está en riesgo de perderse y eso afectaría a más de 53 mil 900 estudiantes de esa universidad, alertaron los legisladores.

Ante esta situación, señalaron que es urgente que las autoridades federales refuercen las acciones para facilitar la mediación del conflicto, y así, contribuir a su pronta solución por el bien de todos los estudiantes y trabajadores de la UAM.

Consideraron que el Senado de la República no debe ser omiso en este tema. “Estamos obligados a dar seguimiento a la evolución del conflicto y a plantear posibles soluciones, de ahí que proponemos este exhorto para que se faciliten los acuerdos entre el SITUAM y las autoridades de la UAM”.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.