Trump temió que la investigación de Mueller acabara con su presidencia

Donald Trump temió que la investigación sobre la trama rusa en las elecciones de 2016 acabara con su presidencia e intentó destituir al fiscal especial Robert Mueller a cargo de esas pesquisas, reveló el informe sobre el caso publicado este jueves en Estados Unidos.

Poco después de que se divulgara el informe de 400 páginas que tuvo en ascuas a Estados Unidos, Trump cantó victoria y dijo: “hoy tengo un buen día”.

Game Over (“Se acabó el juego”), tuiteó el presidente con una imagen en la que aparece de espaldas rodeado de niebla, imitando el estilo de la popular serie Game of Thrones.

El informe, que llega al panorama político en un momento en que Estados Unidos ya está volcado hacia la campaña presidencial de 2020, sustentó las afirmaciones de Trump de que nunca hubo connivencia entre su equipo de campaña y Rusia para influir en las elecciones de 2016 a su favor.

“Como lo he estado diciendo todo este tiempo, NO HUBO COLUSIÓN, NI OBSTRUCCIÓN”, celebró en Twitter.

Sin embargo, el informe sobre la investigación que duró casi dos años y que incluyó entrevistas realizadas por el equipo de Mueller al círculo de Trump, no exoneró completamente al presidente estadunidense de las acusaciones de obstrucción a la justicia.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.