Urge poner manos a la obra contra el cambio climático: Guterres

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió hoy hacer todo lo que se encuentre en nuestras manos, a fin de vencer al cambio climático, que es el tema que define a nuestro tiempo.

Guterres marcó con ese mensaje el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, y en el cual consideró vital que todos los días se tome el compromiso de cuidar nuestro planeta, señaló en un mensaje.

Para el desarrollo sustentable a nivel global, el cambio climático es una de las mayores amenazas, y es uno de los muchos desbalances causados por acciones sin sustento de la humanidad, la cual tiene además implicaciones para las generaciones futuras.

La Asamblea General de Naciones Unidas resolvió el 22 de abril de 2009 declarar la fecha como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo así que en muchos países la jornada ya era dedicada a conmemorar al planeta.

Con este reconocimiento se retoma la interdependencia que existe entre los seres humanos, así como entre estos, otras especies vivientes y el planeta Tierra.

Por su parte la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, representante de Ecuador, señaló que cuidar la naturaleza es en esencia cuidar de la gente, y llamó a proteger los ciclos naturales, a fin de contribuir a la diversidad biológica para que el mundo pueda continuar y prosperar.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.