Van por modelo venezolano

En los pasillos de la secretaría de Hacienda, de Carlos Urzua, suena muy fuerte el rumor de que la Secretaría de Marina, del almirante Rafael Ojeda, estaría buscando tomar el control del comercio en los puntos marítimos más importantes del país; lo anterior incluso con el aval de la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat. Se asegura que entre los objetivos de los marinos se encuentra el de asumir la administración de recintos fiscales como el de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, inaugurando con esto un sistema comercial militarizado como el que prevalece hoy en día en Venezuela.

Cabildean por carretera

Y hablando de aduanas, diversos operadores de comercio internacional aseguran que el conocido agente aduanal Eduardo Garza Robles, director de la empresa Unitrade, cabildea fuertemente con sus contactos en el Movimiento de Regeneración Nacional para que se construya la carretera que conectaría a Nuevo León directamente con el puente de Colombia; es decir, una obra con el potencial desestabilizar la economía de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La razón de estos cabildeos, insisten las fuentes, es que Garza Robles es propietario de algunos de los terrenos por los que pasaría la vía de comunicación directa al recinto aduanal.

Industriales hablan

Los últimos meses han sido de mucha incertidumbre para el sector empresarial del país, huelgas, cancelaciones de proyectos, cambio de mandos en las dependencias, flujo de recursos, eliminación de programas de financiamiento, compras por adjudicación directa y un gran etcétera de situaciones que sin duda inhiben la inversión privada.

Ante ello, industriales han buscado diversos diálogos y acercamientos con el gobierno federal para contrarrestar este efecto, de hecho, la próxima semana la Canacintra, de Enoch Castellanos, lleva a cabo su Consejo Directivo Nacional en el que está confirmada la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; Eugenio Nájera, de Nacional Financiera;  Alejandro Moreno, presidente de la CONAGO e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública. Veremos qué reacciones salen de ahí.

EMA congrega

La Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera, logró congregar a los dos más grandes e importante organismos de acreditación del mundo entero. Se trata de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC por sus siglas en inglés) que lleva Etty Feller (de Israel), y el Foro Internacional de Acreditación (IAF por sus siglas en inglés) de Xiao Jianhua ( de China). Se presentan también los representantes de los organismos de acreditación de más de 300 países, entre los que destacan Canadá, Australia, Reino Unido, China, Japón y Estados Unidos, por mencionar sólo algunos. El evento tendrá lugar hoy en la Ciudad de México y contará con la asistencia de representantes de nueve Secretarías de Estado y otras autoridades federales.

Samsung 8K

Samsung Electronics México ha presentado de manera oficial su nuevo line up QLED 8K 2019, estableciendo así una nueva tendencia en nuestro país con el arribo de esta tecnología. Con este lanzamiento, la firma surcoreana fortalece su liderazgo y se coloca
por décimo tercer año consecutivo como la marca que más ventas de televisores registra a nivel global.

Voz en Off

Empresarios del estado de Hidalgo, están muy enojados con el gobernador Omar Fayad, porque no atiende la denuncias contra el Diputado Federal, Julio César Ángeles Mendoza, que cómo le adelantábamos afirman que se ha apoderado de Atotonilco de Tula, en Hidalgo. El cargo le decíamos se lo heredó a Raúl López Ramírez. El tema adelantan se lo comentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, para confirmarle que de seguir así la situación, cancelarán inversiones ya programadas para esa entidad. Fayad Meneses, dicen está más preocupado por ver qué evento organiza para sacarse más fotos con el ejecutivo federal, que por atender este asunto…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.