Aerolínea Avianca anuncia a su nueva Junta directiva

La aerolínea latinoamericana Avianca dio a conocer hoy de manera oficial a su nueva Junta Directiva, luego de varias semanas de definiciones y problemas entre los dos principales accionistas, con Roberto Kriete como nuevo director de la empresa, informaron medios de prensa locales.

Kriete, multimillonario salvadoreño nacionalizado colombiano, se convirtió en el directivo de una de las principales aerolíneas del continente americano tras su pugna con el colombiano-brasileño, Germán Efromovich, quien fue separado de la dirección de la empresa aérea.

La decisión para restructurar a la junta directiva se tomó en la mañana de este viernes en una junta extraordinaria de la compañía, que maneja las operaciones en Colombia.

Kriete, quien encabezaba la línea aérea salvadoreña Taca, se asoció en 2019 con Avianca, propiedad de Efremovich, y juntos lograron la integración del segundo grupo aeronáutico de América Latina.

En 2018 la empresa aérea contaba con una flota de 196 aeronaves y logró ventas por cuatro mil 890 millones de dólares, indicó el diario El Tiempo.

La revista Forbes señaló que Krietes cuenta con una fortuna estimada en seis mil 900 millones de dólares, con lo que se posiciona como el hombre más rico de El Salvador y uno de los multimillonarios de Centroamérica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.