Afinar y compartir el auto, opciones para reducir contaminación

Ante la mala calidad del aire y con el fin de contaminar lo menos posible con el automóvil, es importante afinarlo aunque no toque la verificación, optar por vehículos de bajo cilindraje, así como mantener velocidades constantes, destacó la plataforma de comparación de servicios financieros en línea, Coru.

Otra opción para no contaminar es la de compartir el coche con más personas, y aprovechar la ruta para resolver varios pendientes en una salida, ya que hacer varios viajes cortos con el arranque del motor en frío consume hasta el doble de gasolina que un solo viaje que recorra la misma distancia con el motor ya tibio.

“Reducir el uso del automóvil es un hábito urgente en las grandes ciudades que tienen medios de transporte alternativos, no obstante, si es imposible dejar de usar el carro, revisa sus funciones básicas de arranque, uso de gasolina y mantenimiento para evitar que contamine más”, subrayó la especialista en seguro de autos, Cinthya González.

En un comunicado, estimó importante afinar el auto cada 10 a 15 mil kilómetros, independientemente si es tiempo de verificarlo, lo que ayudará al mejor desempeño del motor, reducir el consumo de gasolina hasta en 5.0 por ciento y controlar emisiones contaminantes, además de poner especial énfasis en revisión de bujías, todos los filtros e inyectores.

Recomendó la gasolina Premium debido a que generalmente da mejor rendimiento y evita mayor consumo de combustible, además de que emite menos gases contaminantes por ser de bajo azufre.

En este sentido, sugirió también usar un aditivo al momento de poner combustible, llevar el auto al servicio en cuanto se detecte una falla, poner atención en las llantas, optar por autos de bajo cilindraje y en modo austero

Por otro lado, al manejar a alta velocidad el coche también usa más gasolina y en consecuencia contamina más; generalmente la mayoría de los autos dan su mejor eficiencia de combustible a 100 Km/h.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.