Afores aumentan acciones de educación financiera y previsional: Consar

Las Afores mostraron un incremento significativo en el número de acciones de educación financiera y previsiones que ofrecen a sus clientes, y público en general frente a lo reportado hace tres años, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Al dar a conocer los resultados del Censo 2019 de Educación Financiera y Previsional de las Afores, el órgano regulador indicó que con esta iniciativa se busca informar al público en general los esfuerzos que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) hacen para informar y sensibilizar a los ahorradores sobre el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Al comparar los resultados con el Censo de 2016, precisó que las Afores que alcanzaron la mayor puntuación, con 18 puntos, fueron: Citibanamex, Principal, Sura y XXI Banorte.

Sin embargo, las que mostraron el incremento más relevante fueron: Coppel, la cual en el censo de 2016 apenas alcanzó cuatro puntos y este año llegó a 15 puntos; Pensionissste que pasó de siete a 17 puntos y XXI Banorte que hace tres años reportó ocho puntos y hoy 18.

A pesar de la mejora que mostró Coppel en este reporte respecto al Censo 2016, se mantiene como la Afore con menor puntuación junto a Afore Inbursa que también reportó 15 puntos, seguidas de Invercap y Azteca, con 16 puntos cada una.

La Consar precisó en un comunicado que el censo diagnostica a cada Afore sobre 18 aspectos de sus acciones enfocadas a la educación financiera y previsional.

“Al comparar la tabla general de resultados del censo de 2016, con la de 2019, se puede observar el aumento de la actividad por parte de las Afore para cubrir lo más posible todos los aspectos sugeridos por la Consar”, afirmó.

Por supuesto, dicha respuesta de las Afores beneficia la cantidad y la diversidad de materiales a disposición de diferentes segmentos de la población.

La información del censo 2019 fue proporcionada por cada Afore a principios de 2019, en el entendido de representar su oferta de materiales educativos vigentes y localizables durante este año.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.