Agenda del sector económico-financiero del 13 al 17 de mayo

Esta semana están previstos indicadores como el de ventas al menudeo de la ANTAD, actividad turística, ocupación y empleo, así como los datos de empleo en el sector manufacturero.

Este lunes se darán a conocer los datos de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las ventas al menudeo de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), ambos del cuarto mes.

Para el segundo día de la semana emitirán la subasta número 20 de valores gubernamentales (Cetes) y el saldo de las reservas internacionales al 10 de abril, mientras que en Estados Unidos difundirán optimismo de pequeños negocios y precios de importaciones y exportaciones al cuarto mes.

A mitad de semana, en México publicarán la actividad turística al cuarto trimestre de 2018 y en el vecino país del norte divulgarán las ventas al menudeo, la actividad manufacturera de la Fed de New York, la producción industrial de abril, los inventarios de las empresas de marzo y el índice del mercado de la vivienda de mayo.

Para el jueves, en México notificarán sobre ocupación y empleo del primer trimestre del año y la decisión de política monetaria; en Estados Unidos anunciarán datos sobre construcción de casas nuevas, solicitudes de apoyo al desempleo y la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia.

Empleo en el sector manufacturero a marzo será el reporte a publicar en México el próximo viernes, mientras que en Estados Unidos revelarán los índices de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminares a mayo, así como los indicadores compuestos de abril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.