Bolsa Mexicana suma cuatro bajas consecutivas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.46 por ciento, su cuarta baja de forma consecutiva, debido a que prevalece el nerviosismo entre los inversionistas por factores externos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 42 mil 617.60 unidades, con un descenso de 194.97 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, el mercado mexicano cerró la semana con una baja de 1.9 por ciento respecto al cierre previo; mientras que en el mes acumula una pérdida de 4.4 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento positivo de 2.3 por ciento.

El mercado mexicano cerró contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones subió 0.37 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.14 por ciento y el Nasdaq 0.11 por ciento.

Los mercados mantienen cautela por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, aunque el embajador chino en Estados Unidos dijo que su país aún está comprometido con un posible acuerdo comercial, pese a las restricciones aplicadas a empresas chinas y no hay reuniones programadas al momento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 181.2 millones de títulos, por un importe de cinco mil 612 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron Fibra Uno, con 2.72 por ciento; Cemex, que perdió 2.20 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con 1.62 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.61 por ciento u 11.7 centavos, al cotizar en alrededor de 19.05 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.