Buscan que mujeres puedan usar “taser” y gas pimienta

El diputado local Nazario Norberto Sánchez, de Morena, adelantó que a finales de mes su bancada en el Congreso de la Ciudad de México presentará una iniciativa que les permita a las mujeres portar gas pimienta e inmovilizador eléctrico para defenderse en casos de acoso o violencia.

Durante el festival por el Día de las Madres, organizado por el Congreso capitalino en el Deportivo Los Galeana, el legislador señaló que espera que esta propuesta sea aprobada en el próximo periodo de sesiones, mientras que el 30 de mayo invitará al secretario de Seguridad Ciudadana para la presentación.

Otro de los proyectos de su bancada, dijo, es la ley en favor de las trabajadoras del hogar, que busca que estas empleadas cuenten con un salario digno y seguridad social, y que será presentado este mes.

En total, precisó, se han presentado más de 25 iniciativas en favor de las mujeres y para el 31 de mayo se darán a conocer otras tres.

El legislador Nazario Sánchez expresó que la capital del país se tiene que convertir en una ciudad segura para las mujeres y a los habitantes de esta metrópoli les pidió confiar en que desde el Congreso se trabaja en favor de ellas; “va a venir un cambio fuerte (…) llegará la Cuarta Transformación con calma y tiempo”.

Con información de EXCÉLSIOR

Un comentario en “Buscan que mujeres puedan usar “taser” y gas pimienta”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.