Calor de más de 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero

Para este lunes se pronostican temperaturas diurnas extremadamente calurosas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, el Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se estiman tormentas puntuales fuertes se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. En el norte y el noreste del territorio nacional, con las lluvias podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

El frente número 55 se localizará este día como estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el norte del país y con una vaguada extendida sobre el oriente de la República.

Lo anterior generará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, así como rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, una vaguada en el sureste de la República originará potencial de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado en gran parte de la región.

Ambiente cálido durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa occidental de la península y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la península.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado durante el día.

Ambiente extremadamente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.