Cerveceros de Estados Unidos culpan a Donald Trump y a sus aranceles al aluminio por pérdida de empleos

La industria de la cerveza de Estados Unidos culpa a los aranceles del Gobierno de Donald Trump por la pérdida de empleos.

Un informe de dos grupos comerciales mostró que se perdieron 40 mil empleos en el sector desde 2016, debido a que los aranceles a los metales aumentaron los costes de las latas de aluminio, lo que llevó a una disminución en la inversión.

Según el estudio bienal, realizado por el Instituto de la Cerveza y la Asociación Nacional de Mayoristas de la Cerveza, los empleos directos, indirectos e inducidos cayeron desde 2.23 millones en 2016 a 2.19 millones en 2018.

“Los aranceles del aluminio están aumentando los costes de las cerveceras y son un lastre en una industria vibrante”, explicó Jim McGreevy, director ejecutivo del Instituto de la Cerveza en Washington, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Cada cervecera está decidiendo por sí misma cómo absorber ese gasto, ya sea elevando los precios, despidiendo trabajadores o retrasando la innovación y la expansión”, detalló.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.