Conflicto comercial EUA-China y Pemex influirán en el tipo de cambio

Esta semana, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como los apoyos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) influirán en el comportamiento del peso mexicano, el cual podría fluctuar entre 18.90 y 19.25 pesos por dólar.

De acuerdo con CI Banco, el aumento de las tensiones entre ambas naciones volvió a incrementar los temores sobre una desaceleración económica global; por lo que los inversionistas también estarán atentos a cifras económicas de dichas naciones para comprobar la salud de la actividad mundial.

La institución financiera señaló que el Brexit seguirá dando de qué hablar, así como los resultados de las elecciones en la Unión Europea (UE), para ponderar la fortaleza relativa de los movimientos euroescépticos.

“A nivel local, el mercado cambiario mexicano estará atento a cualquier anuncio relacionado sobre apoyos adicionales a Pemex. Con ello, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.90 y 19.25”.

El Banco de México (Banxico) publicará esta semana su reporte trimestral de inflación correspondiente al primer trimestre del año y en materia económica se conocerá la tasa de desempleo de abril.

CI Banco prevé que la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días registren una baja o se mantengan sin cambios; en tanto, el rendimiento para los bonos a 10 años, en el mercado secundario, podría moverse entre 7.95 y 8.12 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.