Consumidores, dispuestos a pagar más por 5G si tienen más beneficios

Los consumidores esperan que la nueva red 5G libere la congestión de la red, especialmente en las mega ciudades, donde seis de cada 10 usuarios enfrentan problemas cuando hay grandes concentraciones de personas.

De acuerdo con el primer estudio sobre “El Potencial del 5G para los Consumidores”, publicado por Ericsson, la expectativa es que habrá más opciones de banda ancha doméstica disponibles con el lanzamiento del 5G.

El informe revela que los usuarios de teléfonía están dispuestos a pagar 20 por ciento más por los servicios de quinta generación; sin embargo, cuatro de cada 10 espera nuevos beneficios y modelos de pago, así como una red segura y una alta velocidad constante.

A nivel global, la mitad de los consumidores coincide en que los teléfonos inteligentes continuarán existiendo como los conocemos ahora, sin embargo, esperan que se empleen lentes de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años.

Asimismo, cuatro de cada 10 consumidores piensan que los teléfonos deben evolucionar y esperan dispositivos con pantallas plegables, proyección holográfica y de 360 grados; mientras que otros dispositivos, como cámaras y computadoras, también deberían integrar características para la red 5G.

Y es que los consumidores esperan no solo transmitir video en resoluciones más altas, sino también utilizar formatos de video inmersivos, lo que dará como resultado que los usuarios de 5G consuman semanalmente tres horas adicionales de contenido en video en dispositivos móviles.

Así, señala Ericsson, el uso de datos para uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes bajo la red 5G podría alcanzar más de 200 GB por mes para 2025.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.