Crudo mexicano cierra semana al alza, se vende en 60.42 dólares barril

En la jornada de este viernes, el crudo mexicano de exportación avanzó 61 centavos de dólar con relación a la sesión de ayer, para venderse en 60.42 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la semana con su mayor contracción semanal desde diciembre del 2018, ante un incremento en las preocupaciones en el crecimiento económico global, causado por el aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Grupo Financiero señaló que el mercado teme que la desaceleración en el crecimiento económico disminuya la demanda por crudo, en un contexto en donde todavía existe un exceso en la oferta del hidrocarburo.

En la semana, el West Texas Intermediate (WTI) mostró una reducción en su precio de 6.44 por ciento, al cerrar en 58.72 dólares por tonel, mientras que el precio del Brent mostró una disminución de 4.61 por ciento, al cotizar en 68.88 dólares.

Señaló que en la semana, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), publicó que los inventarios de crudo estadounidense y sus derivados se incrementaron durante la semana previa.

Lo anterior, ante una reducción en la utilización de refinerías durante la semana previa, así como por una reducción en las exportaciones y un aumento en la producción.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 72 centavos de dólar, para venderse en 58.63 dólares; mientras que el Brent ganó 93 centavos de dólar, para cotizarse en 68.69 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.