Crudo mexicano gana 0.13 dólares, se oferta en 63.11 el barril

Este viernes el petróleo mexicano de exportación ganó 13 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para cotizarse en 63.11 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo concluyó por segunda semana con pérdidas, pues aunque el mercado espera una baja en el suministro global, las últimas publicaciones de indicadores energéticos muestran todo lo contrario.

Por un lado, la Administración de Información Energética (EIA) publicó que los inventarios de Estados Unidos lograron un registro de 9.93 millones de barriles durante la semana previa, nivel no visto desde septiembre de 2017.

Asimismo, la EIA mostró que la producción de hidrocarburo estadunidense alcanzó nuevos máximos históricos, tras un aumento de 100 mil barriles durante la semana pasada, para así lograr 12.3 millones de barriles diarios.

Otro factor que causó la disminución en las pérdidas del energético fue la posibilidad de Estados Unidos por otorgar más excepciones a países necesitados de importar crudo iraní.

Lo anterior llevó al mercado a considerar que Arabia Saudita pueda aumentar su producción petrolera, pues durante las sesiones se especuló que sus compradores asiáticos le han insistido en reponer el crudo dejado de vender por parte de Irán.

Sin embargo, el ministro de Energía saudí, Khalid Al-Falih, aseguró que no ejercerá ningún incremento acelerado en su producción y se mantendrá atento a los datos de oferta y demanda global.

A pesar de la difícil semana del petróleo, Banco Base espera que su cotización se recupere y registre ganancias hacia delante, pues es probable que la oferta global se vea reducida.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 13 centavos de dólar para venderse en 61.94 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 10 centavos de dólar, para cotizar en 70.85 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.