Crudo mexicano perdió 0.13 dólares, se cotiza en 62.86 el barril

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 13 centavos de dólar en relación con la jornada del viernes, para ofertarse en 63.86 el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis técnico, Banco Base indicó que el petróleo concluyó la sesión con pérdidas, debido al deterioro en la relación comercial entre Estados Unidos y China, lo cual provocó nerviosismo en los mercados financieros globales.

A la par de la situación anterior, el mercado petrolero prestó atención en la expectativa de que la desaceleración económica continúe en extensión, pues podría generar una baja por demanda de hidrocarburo, para así dejar de lado la disminución en la oferta global de crudo.

Sin embargo, la institución financiera detalló que el precio del energético cotizó al alza durante la mayor parte de la sesión, derivado de las tensiones políticas presentadas en la región del Medio Oriente.

Después de darse a conocer que dos buques petroleros de Arabia Saudita sufrieron daños significativos, tras un ataque en las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la aversión al riesgo aumentó en la zona.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, en total fueron cuatro embarcaciones comerciales las afectadas durante el fin de semana, dos pertenecían al país saudí, una a Noruega y el último a su país.

Aunado a lo anterior, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no renovara las exenciones de pago para países que importen crudo de Irán, el país persa abandonó el acuerdo nuclear pactado en 2015, lo cual generó tensiones entre los participantes del mercado.

Asimismo, Irán amenazó con clausurar el Estrecho de Ormuz, región considerada como esencial para la transportación de petróleo, pues a través de él se movilizan 17.5 millones de barriles diarios de oriente a occidente.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 62 centavos de dólar, para venderse en 61.04 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 39 centavos de dólar, para cotizar en 70.23 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

  TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
PEMEX 62.86 -0.13
BRENT 70.23 -0.39
WTI 61.04 -0.62
WTS 60.84 1.53
MEZCLA MEXICANA 62.86 -0.13
ISTMO 70.95 1.30
MAYA 64.23 0.57
OLMECA 73.97 1.30

*Con información de Bursamétrica

**Cotización en dólares

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.