Cumple 15 años Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

A 15 años de su instauración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda se reorientará con un sentido de combate a los delitos de corrupción relacionados con el lavado de dinero, aseguró su titular, Santiago Nieto Castillo.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que de esta manera continuarán las políticas públicas para proteger al sistema financiero mexicano.

El funcionario detalló que fue un 7 de mayo de 2004 cuando se publicó en el Diario Oficial el decreto mediante el cual se creó la UIF, con el objetivo de coadyuvar en el combate y prevención de delitos en la materia.

Con el propósito de coadyuvar en la prevención a los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, comúnmente conocido como Lavado de Dinero, y de Financiamiento al Terrorismo, la UIF recibe reportes de operaciones financieras y avisos de quienes realizan actividades vulnerables.

Asimismo, analiza las operaciones financieras y económicas y otra información relacionada, y disemina reportes de inteligencia y otros documentos útiles para detectar operaciones probablemente vinculadas con el lavado de dinero y en su caso, presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.