Dan aval unánime a leyes de la Guardia Nacional en el Senado

Los grupos parlamentarios del Senado de la República anunciaron su aval a los proyectos de legislación secundaria en materia de Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila (Morena), informó que las bancadas resolvieron sus diferencias en el tema de mando civil para la Guardia Nacional y están listos para que los proyectos sean presentados en el pleno, en sesión extraordinaria, este martes, y tras su aprobación se enviará a la Cámara de Diputados.

Señalaron los coordinadores que fueron atendidas las preocupaciones de la sociedad civil, así como de organismos internacionales, como lo son la ONU y Amnistía Internacional.

Reunidos en la Jucopo firmaron los proyectos los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal Ávula; del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; del PVEM, Raúl Bolaños Cacho; del PT, Geovanna Bañueños de la Torre, y del PES, Sasil de Léon Villard.

De esta manera se tienen iniciativas de Ley Orgánica de la Guardia Nacional; Ley de Uso de la Fuerza; Ley del Registro de Detenciones y reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario