De acuerdo con The Times, Theresa May podría anunciar mañana su renuncia

Según informa The Times, la primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar mañana viernes su dimisión.

La renuncia de la portavoz del gobierno ante el Parlamento, Andrea Leadsom, ha disparado aún más las alarmas en el Partido Conservador ante el temor de una debacle histórica que pueda precipitar la caída de la primera ministra británica, al cabo de casi tres años de maniobras infructuosas para salir de la Unión Europea.

May pasó la mayor parte de la jornada electoral de las europeas parapetada en Downing Street y resistiéndose a reunirse con sus ministros de Exteriores Jeremy Hunt y de Interior, Sajid Javid.

La ministra no cedió a las presiones de su propio gabinete para presentar su dimisión antes de que abrieran las urnas y mitigar así la previsible humillación electoral de los conservadores.

Todo parece indicar que May podría presentar finalmente su dimisión mañana, tras una reunión con el presidente del Comité Parlamentario 1922 Graham Brady, y sin esperar siquiera a los resultados de la europeas que se harán públicos, junto con los de los otros 27 países miembros de la Unión Europea, en la noche del domingo.

Como un indicio más de los problemas de May para aplacar la ira de sus ministros, la mandataria anunció que su nueva ley del Brexit, que iba a ser publicada el viernes, queda “archivada” hasta nuevo aviso.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.