Digitalización, un reto de las empresas: IBM

La reinvención digital es una etapa que las empresas deben entender que están ante una cantidad importante de datos que deben aprender a explotar, dijo Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM en México.

Hay una oportunidad de renovar o reinventar sus procesos de negocio y la tecnología les permite operar con estrategias como la de omnicanalidad, en la que los clientes puedan acceder a los servicios desde diferentes canales

Explicó que la nube es el habilitador de la tecnología.

IBM tiene 10% de mercado de nube, ocupando el tercer sitio por debajo de Amazon y Microsoft, de acuerdo con datos a julio de 2018 de la firma Intricately.

“Por ejemplo, cuando hablamos de nuestras soluciones de inteligencia artificial, entiéndase Watson, es algo que reside en la nube y que los clientes pagan con respecto a lo que usan”.

El esquema bajo el cual operan las empresas que usan este tipo de soluciones se basa en “you use, you pay as yo go”, es decir, usas y pagas hacia donde quieres dirigirte.

“La propia solución de la nube permite utilizar la infraestructura que tampoco debes comprar, el poder de cómputo se obtiene desde la nube, el almacenamiento y pagan lo que necesitas”, detalló.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.