El dilema de Urzúa

Los más que abundantes halagos que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, extendió la semana pasada al secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, se leyeron en realidad, entre la comunidad económica, como un agradecimiento del funcionario cuartotransformista a la visita; esto por no descalificar o, mejor dicho, no destrozar públicamente unas proyecciones de crecimiento depositadas en el Plan Nacional de Desarrollo que, aseguran, él no diseñó y con las que, por supuesto, está en total desacuerdo.

En los últimos días se ha ventilado que, mientras el encargado de las finanzas del país aconsejó al presidente López Obrador ser cauto en cuanto a las proyecciones económicas, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, habló al oído del ejecutivo federal y, basado en un supuesto apoyo de la comunidad empresarial, lo convenció de elevar un par de puntos porcentuales la meta de crecimiento económico. El tema, nos aseguran, ha puesto en un verdadero dilema al secretario Urzua, quien se debate en estos días entre la posibilidad de contrarrestar las ideas económicas de Romo o, con el fin de preservar su prestigio ante un futuro de inciertos indicadores económicos, presentar su renuncia al gabinete presidencial.

Reto de Sheinbaum

Se sostenían mesas de trabajo desde hace más de dos meses con Mítikah, ahora a cargo de Funo, quien dijo en su momento que el plan maestro de Mitikah contaba con todas las autorizaciones; incluyendo las medidas de mitigación. “Hacer negocios con nuestros clientes de manera justa y honesta, ha sido la premisa y el éxito del negocio”, al menos es lo que presume el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces.

Ayer esta obra se vio nuevamente se vio llena de nubarrones, cuando se tiraron 60 árboles sin permiso de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, donde además se acusa de disfrazar vehículos para que parecieran oficiales. Hace poco se negó el permiso para la construcción de una torre por el alto impacto en la zona; las medidas de mitigación no eran suficientes en términos de agua y movilidad. Un episodio más en el esta obra señalada por sombras de corrupción, y empresarios con ambición desmedida. Ahí el resultado. La pregunta es: ¿Se cancelará definitivamente este proyecto?.

Deudas de la Conade

Algo no está funcionando bien en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que encabeza Ana Gabriela Guevara. Trasciende entre cuestionamientos a ese organismo, que hoy cientos de atletas mexicanos están más angustiados por pagos adeudados desde hace tres meses, que por entregar buenos resultados en sus categorías, en las justas que disputan. Pero piden no molestar a Guevara, porque su prioridad hasta ayer era, preparar el discurso y salir bien en la foto de la presentación del Cinturón Maya que se le otorgó a Saúl el “Canelo” Álvarez.

Paramount Streaming

De la mano de Claro Video, sistema de streaming de América Móvil, llega a México la oferta de video bajo demanda, Paramount+, oficialmente se hará la presentación en las próximas semanas para que usted tenga una nueva propuesta de contenidos. Viacom International Media Networks América, es quién está al frente de este proyecto, que viene de obtener muy buenos resultados en Brasil.

Voz en Off

Audi quiere sacarle todo el jugo posible a su planta de San José Chiapa, en Puebla, por lo que producirá la versión híbrida premium del modelo Audi Q5, para exportarla a Estados Unidos, Canadá y Europa. Desde que inició operaciones en 2016, ha alcanzado la producción de 400 mil vehículos…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.