El peso cerró la sesión mostrando una ligera apreciación de 0.20% o 3.9 centavos, cotizando alrededor de 19.18 pesos por dólar

El peso cerró la sesión mostrando una ligera apreciación de 0.20% o 3.9 centavos, cotizando alrededor de 19.18 pesos por dólar. Durante la sesión, el peso cotizó en un rango muy acotado al tocar un mínimo intradía de 19.1064 pesos por dólar y máximo de 19.2395 pesos.  La apreciación del peso se debe en parte a una corrección a la depreciación observada durante las últimas sesiones, cuando la aversión al riesgo llevó a una mayor demanda por dólares, fortaleciéndolo frente a sus principales cruces.

Durante la sesión los participantes del mercado desviaron su atención de las tensiones comerciales, ya que Donald Trump mencionó que esperaba que las negociaciones con China serán “muy exitosas”. Asimismo, funcionarios del gigante asiático dijeron que están dispuestos a seguir negociando, lo que moderó las preocupaciones. No obstante, no se descarta que en las siguientes sesiones se observe un regreso de las preocupaciones en torno a la relación comercial entre las dos potencias, pues ayer el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que están revisando el resto de los bienes de China para gravar.

En la sesión, el peso mexicano, al igual que la mayoría de las divisas productoras de crudo, siguió la cotización del petróleo, lo que contribuyó con la apreciación del peso. El WTI cerró con un incremento de 1.02% en su precio, cotizando en 61.66 dólares por barril, debido a que se observó un incremento en las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. Adicionalmente, Arabia Saudita informó sobre un ataque en dos de sus estaciones de bombeo de crudo, lo que obligó a la empresa Saudi Aramco a detener sus operaciones en el área.

En la sesión, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.5977 y un máximo de 21.4196 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1244 y un máximo de 1.1204 dólares por euro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.