Eliminación de arancel, paso positivo para la industria del acero

El presidente de la Cámara Nacional De La Industria Del Hierro Y Del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, aseguró que el acuerdo entre México y Estados Unidos para la eliminación de aranceles es un paso firme y positivo para la industria, además de un gran avance hacia la firma del T-MEC.

“Felicitaciones al gobierno de México por alcanzar el acuerdo que elimina los aranceles impuestos por Estados Unidos bajo la 232, un paso firme y positivo para la industria y un gran avance hacia la firma del nuevo T-MEC. México, EUA y Canadá son más fuertes compitiendo juntos. Enhorabuena”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que alcanzó un acuerdo con Canadá y México, con el objetivo de eliminar los aranceles al acero y al aluminio, en aras de aprobar el nuevo acuerdo comercial.

Con el anuncio de este viernes se elimina un obstáculo por parte del Congreso estadunidense para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Según el acuerdo anunciado este viernes, México y Canadá deberán adoptar medidas para evitar que el acero proveniente de China ingrese a Estados Unidos a través de su territorio, en tanto que el gobierno de Trump se compromete a eliminar sus aranceles en las siguientes 48 horas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.