Empresa alemana de construcción busca conquistar Latinoamérica

La compañía alemana Knauf, dedicada a la fabricación de materiales para construcción, concretó la adquisición de USG Corporation por siete mil millones de dólares, transacción que las convierte en el grupo más importante en sistemas de edificación a nivel mundial.

El director de USG México, Fernando Fernández, explicó que con la integración de las empresas se podrán llegar a nuevos países en América Latina.

“No hay duda que en los siguientes meses por venir encontraremos sinergias que permitirán que entremos a mercados adicionales que se sumen a nuestra cartera de mercado de exportación”.

En entrevista con Notimex, dijo que la estrategia para llegar a nuevos mercados llevará un par de meses, aunque la apertura de nuevos destinos se podría concretar en aproximadamente un año o año y medio.

Con dicha transacción, tendrán presencia en los cinco continentes y contarán con 35 mil empleados, 295 plantas y una perspectiva de crecimiento en ingresos de 15 mil millones de dólares, y continuarán utilizando el nombre de USG.

De igual manera, refirió que el plan de inversión de la empresa para México, 200 millones de dólares en los próximos cinco años, son recursos que se utilizarán para incrementar la capacidad actual de sus plantas para enfrentar la demanda tanto del país como de Centroamérica y El Caribe.

Mencionó que en el país la empresa registró un crecimiento de doble dígito en los últimos años y para este 2019, pese a la situación económica, prevén repetir dicha cifra, debido a que el sistema de construcción ligero va al alza.

“Tenemos la ventaja de continuar transformando el sistema de construcción tradicional en ligero, lo cual, compensa un poco la falta de ritmo del mercado de construcción natural y eso nos da un poco de balance en el resultado, aunado a que cerca de 40 o 50 por ciento de lo que se fabrica en México se va a exportación”.

Fernando Fernández manifestó que confían en que en el segundo semestre del año existen mejores condiciones en la industria, por lo que, ya se encuentran trabajando en estrategias para hacerle frente a dicho crecimiento.

“Estamos seguros que al cierre del año, un poco con lo que el mercado empiece a dar y con lo que capitalicemos la exportación podemos llegar a mejores resultados. Es más retador pero existen condiciones para poder captarlo, siempre que mantengamos la estrategia de exportación”.

El mercado objetivo de la compañía, indicó, será el segmento comercial donde se puede llegar a una penetración de 90 por ciento, en muros exteriores e interiores, así como en los segmentos medio, medio alto y alto.

“Sin duda la oportunidad está centrada en el segmento residencial, hay muchas iniciativas para aumentar la penetración del sistema ligero, esperemos tener mejores resultados”.

USG México es dueña y creadora de la marca Tablaroca, Durock y Segurock, fabrica paneles estructurales, tableros de yeso, plaflones de yeso o lana mineral, tablero en fibra de vidrio, entre otros productos, que son utilizados en espacios comerciales, salud, residencial, corporativos, por mencionar algunos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.