Empresarios demandan recursos para IMSS

Los empresarios reiteraron su respaldo a la estrategia de austeridad del gobierno federal, pero de ninguna manera se debe afectar el presupuesto para medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que la semana pasada, cuando renunció Germán Martínez a la titularidad del IMSS, se hizo un llamado a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a no limitar el presupuesto en medicamentos.

Expuso que de hacerlo se pone en riesgo la salud de muchas personas y, sobre todo, de quienes requieren un tratamiento diario para controlar su padecimiento, como ocurre con el VIH.

“Acuérdense de que hay muchos enfermos que, si les suspenden un día de tratamiento, las consecuencias pudieran ser complicadas”, argumentó después de participar en la firma del Pacto Mundial de México para impulsar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“La consolidación de compras tiene un fondo que es el tema de corrupción, pero no todo es corrupción”, expuso el empresario.

El caso del IMSS es “muy delicado” por el desabasto de medicamentos, “aunque digan que no”, y se ve reflejado en la diminución de 1.7 por ciento de 18 millones de recetas, expuso el empresario.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), recordó a su vez que esta cúpula empresarial también forma parte del Consejo Técnico de IMSS y que esperan una reunión con Zoé Robledo, nuevo director general, para definir la continuidad de los planes que se habían elaborado.

“Estamos de acuerdo en que se debe combatir la corrupción, estamos de acuerdo en que se debe cuidar que se haga a menores costos, pero no puede parar una maquinaria de trabajo y en especial cuando se trata del tema de salud”, advirtió.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.