Feria del Queso y Vino espera a unos 60 mil asistentes

Durante la edición número 41 de la Feria Nacional del Queso y Vino, que se llevará a cabo en Tequisquiapan, Querétaro, del 31 de mayo al 16 de junio próximo, se espera la afluencia de unos 60 mil asistentes y una derrama económica de hasta 40 millones de pesos.

Por primera vez en su historia, la Feria combinará el encuentro de productores nacionales con un corredor cultural de artistas mexicanos en donde se incluirán piezas de colección.

“Nos vamos a enfocar a que la gente pueda asociar el queso artesanal, con el vino, la gastronomía y el arte como una forma de convivencia”, dijo a Notimex el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, Adolfo Barrón.

En la feria se presentarán exposiciones de pintura, escultura y fotografía de reconocidos artistas plásticos, algunos de Teqauisquiapan y otros invitados de la Ciudad de México que expondrán y pondrán a la venta sus obras, entre las cuales se encontrarán piezas de colección.

Durante la presentación de la Feria, se dio a conocer la tradición de 40 años que tiene el estado de Querétaro dedicándose a la producción de vinos, así como su conversión en una importante fuente de producción de quesos artesanales de cabra y oveja.

“Es por eso que se decidió juntar los elementos para crear este festival”, una feria nacional en donde participan además productores de otras entidades del país como Guanajuato, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, en donde además estará como país invitado Argentina.

De acuerdo con el representante, en Querétaro se procesan al mes unos cinco mil kilos de queso artesanal y tienen una producción anual de vino de tres millones de botellas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.