Firma SAT acuerdo para combatir comercialización ilegal de tequila

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), para prevenir y combatir la ilegalidad en la producción, importación, exportación y comercialización en el país de bebidas alcohólicas derivadas del agave.

El organismo fiscalizador informó que mediante un programa de trabajo y la participación activa en la Mesa de Combate a la Ilegalidad se podrán identificar de manera conjunta, los periodos de mayor venta, las zonas de producción y los canales ilegales de distribución.

Ello, para que el SAT pueda realizar actos de fiscalización y, en su caso, ejercer las atribuciones que las leyes confieren a las personas, socios y empresas involucradas, expuso a través de un comunicado.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, explicó que se pueden lograr tres cosas a través de este convenio: impulsar a la industria del tequila y al campo, para que se formalicen y se mantengan dentro de la legalidad como contribuyentes cumplidos.

Asimismo, un impacto recaudatorio a corto plazo; y combatir frontalmente las prácticas ilegales como la subvaluación, el contrabando y el piso disparejo de competencia económica, mencionó.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez, dijo que estas acciones son una muestra del trabajo coordinado entre el gobierno y la industria del tequila, que fortalecerán el comercio formal, el que cumple con todas las normas y los compromisos fiscales, ya que desde la legalidad se pueden tener mejores condiciones para un mejor desarrollo de esta industria.

Este convenio se suma al que se signó en abril de este año con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores y con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, y fortalece la alianza con este sector, al tiempo que se reafirma el compromiso de combatir el comercio informal, particularmente en bebidas alcohólicas, refirió el SAT.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.