Fondos de inversión de Asia y Países Árabes quieren invertir en México

Fondos de inversión privados y soberanos de Países Árabes, Asia, Europa y Oceanía, quieren invertir en México, a pesar de la incertidumbre que generó el cambio de gobierno, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El director de Promoción de Inversión Extranjera de la oficina del canciller, Arnoldo Padilla, dijo que fondos que hasta ahora no tienen presencia en México quieren participar en el país, con los cuales ya se tienen pláticas, y confió en que para finales del año comiencen a materializarse dichas intenciones.

Tras rechazar que se dé una baja en la captación de inversión extranjera por la desaparición de ProMéxico, comentó que a dichos fondos les interesa participar en proyectos de energía e infraestructura, y no nada más en inversiones públicas y no también privadas.

“Fondos que no han estado en México ya están volteando a verlo; se está trabajando con ellos para buscar los proyectos prioritarios del gobierno… estamos viendo un apetito muy muy fuerte por México, la confianza en el país está creciendo, a pesar del cambio de gobierno”, afirmó.

Al participar en un evento organizado por la industria de capital privado, refirió que la inversión extranjera mostró un crecimiento de 7.0 por ciento en el primer trimestre del año. “La iniciativa privada no se detiene, ellos están trabajando, obviamente de la mano del gobierno, vamos a seguir apoyando para eficientar la labor de ellos”.

Aseguró que de forma continua recibe propuestas de inversión de los consulados, de las embajadas, y lo que se busca es invitar a empresarios a que consideren a la SRE para ayudarlos a resolver y facilitar el tema de sus inversiones.

Respecto a las empresas mexicanas que buscan tener presencia fuera del país, el directivo expresó que en lo que va de la actual administración ya se acercaron alrededor de 50 empresas para solicitar apoyo para salir de México.

“Son alrededor de 50 empresas las que tienen intención de invertir afuera, algunas en Sudamérica, en Europa y en Estados Unidos que es el principal socio comercial de México”, finalizó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.