Gobierno federal retira a Rosi Orozco un departamento de lujo que pertenecía a los mexicanos

El Gobierno de México retiró a Rosi Orozco, presunta activista “contra de la trata” de personas, un departamento de lujo de más de 20 millones de pesos que pertenecía a los mexicanos y que ella disfrutaba.

También retirará a su esposo otra propiedad con un valor superior, informó esta mañana Ricardo Rodríguez Vargas, quien fuera director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y ahora el primero en encabezar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, una oficina pública que se encargará de invertir, entre los pueblos más pobres de México, los recursos decomisados a corruptos y criminales.

“La instrucción ha sido muy puntual: que estos bienes no se almacenen; anteriormente funcionaba como un Robin Hood al revés: se le quitaba al pueblo y se le entregaba a los corruptos. Ahora ya no. Ahora la instrucción es devolverle al pueblo, legítimo dueño de estos recursos, de forma expedita, clara y transparente y con un destino manifiesto”, dijo en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Vargas agregó que el Gobierno federal quiere subastar una propiedad valorada en 33 millones de pesos, localizada en Jardines del pedregal. “Esta residencia la tenía para una fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC) el ex Senador de la República Gerardo Sánchez, que fue dirigente de la CNC y una fundación de la CNC la tenía en depositaría”.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.