Guardia Nacional es desplegada en los 8 estados más violentos de México, incluida la Ciudad de México

A partir de hoy, la Guardia Nacional se desplegará formalmente en los ocho estados donde se está concentrando la violencia, informó Leonel Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Informó que ya con la aprobación de las leyes reglamentarias en el Senado, operará la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos con entre 450 y 600 integrantes por región.

“Ya hemos avanzado, les hemos denominado zonas prioritarias, porque obvio estamos esperando las decisiones de las instancias legislativas para poder formalizar, pero la estrategia no podía esperar, no podíamos decirle a Minatitlán espéranos tantito porque el congreso todavía no decide, instalamos lo que operativamente teníamos capacidad de instalar”, sostuvo el subsecretario.

Reiteró la promesa de que en seis meses se podrá bajar la incidencia delictiva ya con la operación de la nueva corporación. Aseguró que ya hay resultados concretos como en el caso de Sinaloa, donde han registrado hasta siete días consecutivos sin homicidios, situación que no ocurría desde 1970.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.