IMSS impulsa programas de bienestar social para la población

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, consideró que es fundamental que la población visualice al Instituto Mexicano del Seguro Social no sólo como una entidad de salud, sino como un proveedor de bienestar social.

El funcionario puso en operación en Morelia, Michoacán, los trabajos de planeación estratégica para fortalecer sus programas, principalmente en materia de pensiones, incapacidades, guarderías, Centros de Seguridad Social, red de teatros y centros vacacionales.

En un comunicado, mencionó que se impulsarán los Centros de Seguridad Social del IMSS, donde se fomenta el deporte, la cultura y las actividades recreativas, a efecto de que sean aprovechados no sólo por los derechohabientes, sino por la población en general.

También se dará un nuevo impulso a la red de teatros, única en el país, para que se consoliden como espacios de cultura, así como a los centros vacacionales abiertos al público en general, mediante la profesionalización de su personal y mejora de los servicios.

Explicó que como parte de esta planeación se trabaja en diversas áreas de oportunidad e iniciativas, por ejemplo, en mejorar los trámites de pensión mediante su digitalización, a fin de acercarlos a los interesados y que sean más ágiles y transparentes.

Otro plan consiste en mejorar el proceso de incapacidades, con el objetivo de que los derechohabientes reciban con oportunidad sus tratamientos y medicamentos para que puedan reincorporarse a sus centros de trabajo.

Asimismo, se elabora una estrategia dirigida a adultos mayores, para que el proceso de retiro sea saludable y se fomente la prevención de enfermedades.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.