Inclusión digital permite desarrollo social y económico: SCT

La inclusión digital permite habilidades a la población, así como el desarrollo social y económico, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón.

Al inaugurar el inicio de Operación del Nuevo Modelo de Desarrollo y Formación de Habilidades en los 32 Centros de Inclusión Digital del país, señaló que en este siglo XXI y ante la Cuarta Transformación ya es una realidad la combinación de tecnologías, en el que se podrá ver robots con partes biológicas (humanoides), por lo que “tenemos que prepararnos para entender este nuevo mundo”.

En el Centro de Inclusión Digital (CID) de Iztapalapa, de esta capital, la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que este entorno digital implica también una ética para una convivencia sana, tal como se tiene en el mundo real.

En este contexto, pidió aprovechar los CID, espacios que la SCT ha desarrollado en todo el país, para capacitarse y desarrollar las habilidades que se van a requerir ante el nuevo paradigma laboral.

Jalife Villalón hizo entrega de certificados emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en productividad y alfabetización digital a los facilitadores de los 32 CID en todo el país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.